El ministro de Salud, Diego Cardozo, el lunes dejó inaugurada la ampliación de la terapia intensiva de adultos del Hospital Eva Perón de Santa Rosa de Calamuchita.

Así, la Terapia de adultos cuenta ahora con ocho camas provistas de todas las instalaciones bajo normativa vigente, con una inversión de obra de 13.700.000 pesos. En cuanto al equipamiento médico, se incorporan cuatro nuevos respiradores, cuatro nuevos monitores multiparamétricos, cuatro nuevas camas ortopédicas con colchones articulados, con una inversión en equipamiento de seis millones de pesos.

Además con respecto a los gases medicinales, se amplíaron las salas de máquinas de aire comprimido y vacío con la instalación de 2 nuevas bombas de vacío, un colector, nuevos tableros eléctricos, un compresor de aire y cadena filtrante, cuya inversión es de 7,8 millones de pesos.

El hospital también incorporó un nuevo ecógrafo de alta complejidad con una inversión de 6,8 millones de pesos.. Por otra parte, se anunció la llegada en esto días, de un tomógrafo para aumentar las prestaciones en Diagnóstico por imágenes.

“Queremos no solo reforzar sino ampliar las prestaciones como neurocirugía. Anunciamos un tomógrafo, vamos brindar la prestación de tomografías computadas con el objeto de que nadie se tenga que trasladar a ningún otro lugar para acceder a un elemento que para nosotros es hoy básico en diagnóstico por imágenes como es la tomografía y las mamografías para las mujeres», dijo Diego Cardozo.

UTI Calamuchita 2

Esta obra incluye, además, una ampliación del área de habitaciones para el personal de Guardias activas. Se trata de cuatro habitaciones con aire acondicionado, baños y duchas, entre otras características. Cabe destacar que se construyó con proyecto de Infraestructura de Ministerio de Salud y el financiamiento de obra y materiales estuvo a cargo del Consorcio de Cooperativas de Calamuchita.

Al respecto, el ministro expresó: “El espacio para los residentes es una mejora sustancial, porque para que nuestro equipo de salud pueda trabajar bien, requiere descansar. Por experiencia personal, se que el hospital es nuestro segundo Hogar. Entonces, es importante que se sientan aquí como en casa».

Participaron también, el Intendente Municipal, Claudio Chavero, el Secretario de Salud Provincial Pablo Carvajal, la Directora del área de Infraestructura Daiana Villegas, el Director de hospitales del Interior, Carlos Negro, y directores del Hospital, Daniel Quinteros y Sandra Larrazabal.

Fuente: Gobierno de Córdoba

Pin It