Mientras Inglaterra se prepara para eliminar completamente las restricciones del coronavirus, la Duquesa de Cambridge se encuentra confinada en su casa después de haber estado en contacto directo con alguien que dio positivo por coronavirus.

 

 

Así lo confirmó hoy el Palacio de Kensington, que informó también que la Duquesa de Cambridge, quien fue vacunada con una primera dosis de la vacuna contra la Covid-19 en mayo pasado, no ha presentado ningún síntoma.

"La semana pasada, la Duquesa de Cambridge entró en contacto con alguien que posteriormente dio positivo por Coronavirus. Su Alteza Real no está experimentando ningún síntoma, pero sigue todas las pautas gubernamentales y se aísla en su casa", expresa un comunicado oficial.

No está claro dónde Middleton estuvo expuesta al virus, pero el último evento en el que estuvo fue durante una visita al estadio de Wimbledon el viernes pasado.

kate

Allí se sentó con la exestrella del tenis Tim Henman para ver a Jamie Murray jugar en dobles y también saludó al personal del lugar.

Kate y su esposo Guillermo debían asistir a dos eventos hoy para conmemorar el 73 aniversario del NHS, como se conoce el servicio público de salud, pero la duquesa tendrá que estar ahora diez días aislada en su casa.

El príncipe Guillermo, por su parte, que contrajo el virus en abril pasado, continuó con las actividades oficiales y participó esta mañana de una ceremonia en la catedral de San Pablo en el centro de Londres, según consignó la BBC.

Desconfinamiento

En tanto, el primer ministro británico, Boris Johnson, anunciará hoy el levantamiento de la mayoría de las restricciones impuestas para frenar el avance de la pandemia en Inglaterra que finalizan el 19 de julio, a pesar del aumento de las infecciones por el avance de la variante Delta y de las advertencias de los científicos.

En la última fase se espera eliminar el uso obligatorio del barbijo y el trabajo desde casa y, dependiendo de una última revisión, también se actualizará las medidas del distanciamiento social y las visitas domiciliarias y se permitirá la reapertura de los clubes nocturnos, entre otras medidas.

"Gracias al lanzamiento exitoso de nuestro programa de vacunación, avanzamos con cautela en nuestra hoja de ruta. Hoy expondremos cómo podemos restaurar las libertades de las personas cuando alcancemos el paso 4", dijo el líder británico en un comunicado.

No obstante, advirtió que la pandemia no terminó y que los casos seguirán aumentando durante las próximas semanas.

"A medida que comenzamos a aprender a vivir con este virus, todos debemos continuar manejando con cuidado los riesgos del coronavirus y actuar con criterio", afirmó.

Según los datos de Public Health England, como se conoce al departamento de salud pública de Inglaterra, las vacunas contra el coronavirus son altamente efectivas contra enfermedades graves y hospitalizaciones por la variante Delta, originada por primera vez en la India.

Stephen Reicher, el científico que asesoró al Gobierno británico sobre la respuesta al coronavirus, pidió que se siga manteniendo el uso de los barbijos y cuestionó al ministro de Salud Sajid Javid, por dejar que en el futuro sea una elección de las personas.

“¿Quién no se da cuenta de que aquellos que hacen lo mejor por la salud también lo hacen mejor por la economía? ¿Quién quiere deshacerse de todas las protecciones mientras solo la mitad de nosotros estamos vacunados? ”, dijo al programa Today de BBC Radio 4.

Según el científico, en ciertos espacios, abarrotados y mal ventilados, las máscaras faciales son una mitigación crucial.

Fuente: Télam

Pin It

Buscanos en redes sociales

Lo más leído