La banda argentina de rock Árbol ofrecerá su único concierto del año el viernes 10 de diciembre a las 19 en el porteño teatro Flores, donde revivirá sus clásicos y estrenará nuevas canciones que integrarán su nuevo álbum de estudio que saldrá a la luz en 2022, año que el grupo girará por la Argentina y por el mundo.

“En este show vamos a hacer un repaso por toda nuestra discografía, también habrá canciones que no tocamos antes y que es la parte más interesante y jugosa; por otro lado no tenemos algo tan estructurado, los shows de Árbol son bastante aleatorios, nos gusta hacer hincapié en eso, dejamos que fluya la energía”, afirmó a Télam el guitarrista y cantante Pablo Romero, quien actualmente reside en México.

El músico aclaró que este show en avenida Rivadavia 7806, de la Ciudad de Buenos Aires, será la oportunidad para mostrar el video de su primer single “Ninja”, una canción que en breve se podrá escuchar en todas las plataformas.

Acerca del próximo disco, Romero adelantó que contará con la participación de varios colegas y amigos: “Volvimos a trabajar con Gustavo Santaolalla, quien canta con nosotros en una canción, 'Lobo solitario', y también participa Quique Rangel de Cafe Tacuva y el productor discográfico Juan Manuel Torreblanca; es un disco muy lindo y es bastante diferente a otros a nivel musical, como siempre vamos investigando somos muy inquietos, es parte de nuestro ADN y estamos muy contentos con este material”.

El show del 10 de diciembre será el único que dará este año la banda que completan Hernán Bruckner (guitarra, teclados, melódica, charango y voz), Sebastián Bianchini (bajo, stick y voz) y Martín Millan (batería, xilofón y voz).

arbol1

Durante 2020, en plena pandemia, Árbol reversionó tres de sus canciones emblemáticas: "El Fantasma" (que cuenta con la participación de Alejandra Moreno), "Prejuicios" (en colaboración con Lng Sht) y "Pequeños Sueños" (cuenta con la voz de Natalie Perez), junto al cover de "Azul" (con la participación de Nunca Rodrigo) de la banda mexicana "The Little Jesus".

En cuanto a la idea de recrear sus clásicos, Romero dijo que en principio les parecía una idea divertida, a la que se fueron sumando varios artistas como Natalie Perez: “Fue un honor y un lujo trabajar con ella y con artistas como Alejandra Moreno, estamos muy felices con todo ese material y ese trabajo”.

La banda que en 2006 tuvo la salida de Edu Schmidt, retomó un camino de 17 años de actividad, con una formación que incursionó en el rock alternativo con temas personales, muchos de ellos pegadizos, que se convirtieron en clásicos recordados por varias generaciones.

Acerca del presente que atraviesa el grupo, Romero apuntó: “Estamos en un muy buen momento con muchas ganas de trabajar, de hacer mucha música; nosotros en todo el interín que trajo la pandemia trabajamos bastante en el estudio y por eso estamos sacando este material de nueve canciones, es nuestro séptimo disco”.

En relación a la vigencia del grupo a través de los años y al modo de trabajar para mantener latente la mística, el guitarrista dijo: “Yo creo que cada grupo es un mundo porque hay diferentes personas, momentos y emociones, y esos músicos como todas las bandas calculo tienen un entorno y ese entorno crece con su música y con su gente”.

Y agregó: “Nosotros principalmente trabajamos también mucho el espacio que le puede dar uno al otro, creo que en este momento fluye mucho y hace que el colectivo crezca más, para poder trabajar y seguir creciendo porque todos tienen ideas y son increíbles”.

Fuente: Télam

Pin It

Buscanos en redes sociales

Lo más leído