El Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom) y el Instituto Nacional de la Música (Inamu) presentaron el Banco de Música Nacional e Independiente, un catálogo con más de 2.000 autoras y autores argentinos del que las radios de todo el país podrán descargar de forma gratuita y así cumplir con la normativa vigente.

En el encuentro, que se llevó a cabo ayer y que forma parte del convenio de creación de este Banco de contenidos firmado por ambos organismos el 7 de octubre de 2020, participaron el presidente del Enacom, Claudio Ambrosini; el vicepresidente, Gustavo López; y el director administrativo del Inamu, Bernabé Cantlon.

El Banco de Música "tiene como objetivo la promoción y estímulo de la programación de música nacional y música independiente en los medios de radiodifusión sonora de todo el país", indicaron desde Enacom.

Precisaron que la creación del Banco facilitará dar cumplimiento al artículo 65 de la Ley 26.522, que obliga a los titulares de licencias o autorizaciones de servicios de comunicación audiovisual a emitir como mínimo un 15% de música de origen nacional e independiente.

bvanco nacional de musica

Para formar parte del catálogo, las y los autores, compositores o intérpretes deberán ser dueños de sus fonogramas y podrán subir sus obras a través del sitio web del Inamu.

Durante el encuentro, Ambrosini expresó que la decisión de Enacom consiste en "ayudar a que se cumpla una ley sancionada por el Congreso de la Nación", en tanto que López celebró que el Inamu haya construido "una base de datos que facilita la identificación de autoras y autores independientes".

Por su parte, Cantlon aseguró que con este banco "se cumplen las tres patas necesarias para que haya más música nacional e independiente sonando en las radios argentinas".

"Con este tipo de acciones, Enacom continúa trabajando para que la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual se cumpla de manera plena", indicó el parte del ente.

También estuvieron presentes el director ejecutivo de la Asociación de Radiodifusoras Privadas Argentinas (ARPA), Luis Tarsitano; el representante de la Asociación de Radiodifusoras Bonaerenses (ARBIA), Javier González; el representantes del Foro Argentino de Radios Comunitarias (Farco), Pablo Antonini; y la representante de la Asociación de Radiodifusoras Universitarias Nacionales Argentinas (Aruna), Agustina Colucci.

Fuente: Télam

Pin It

Buscanos en redes sociales

Lo más leído