Soleado

20°C

Embalse

Soleado
Humedad: 35%
Viento: S a 9.94 K/H

Inicio de Clases en épocas de pandemia
La directora de la escuela Rafael Obligado, Beatriz Cornejo, brindo detalles de cómo será la "Nueva Normalidad" en el ámbito del centro educativo, y como será el protocolo a seguir para el desarrollo de las clases presenciales.
Beatriz explicó que según lo establecido por el protocolo que enviaron desde el Ministerio de Educación, cada aula contempla un cupo máximo de 15 estudiantes, los cuales irán rotando semana tras semana, dónde solo algunas materias de jornada extendida, serán a través de la modalidad virtual. En el caso de la asignaturas de Educación Física e Inglés de jornada extendida, serán dentro de la presencialidad .
Por otro lado la directora explicó, que los recreos serán en lugares asignados a cada grado, y diferenciados entre los ciclos, es decir que primer, segundo y tercer grado tendrán su recreo, y los grados de cuarto a sexto lo harán en diferido, también en lugares asignados para cada burbuja.
Desde la escuela trabajaron en cada aspecto del protocolo, a fin de poder facilitar cualquier contingencia referida a la pandemia.
EL ESTADO EN LAS TRES ESFERAS AUSENTE
Para finalizar la entrevista, Beatriz explicó que cada uno de los elementos de protección y otras cosas que hacen al cuidado funcionamiento de la institución, salió integrante de su bolsillo, remarcó que la ayuda "seguramente llegará", pero los tiempos de quienes tienen que cuidar eso detalles para la protección, no solo de docentes, sino también de alumnos y familias, claramente no son los que demandan la vuelta a la presencialidad.
🎧ESCUCHA LA NOTA COMPLETA ‼️
Pin It

Buscanos en redes sociales

Lo más leído

Sidebar 1