Mayormente Nublado

9.44°C

Embalse

Mayormente Nublado
Humedad: 86%
Viento: W a 2.49 K/H

El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, anticipó este jueves en Buen Telefe que existe la posibilidad que las clases presenciales puedan empezar en provincias donde no hay circulación del virus.

 

"Es probable que en algunos lugares las clases puedan comenzar antes, siempre con los cuidados necesarios para transitar una pandemia y el desarrollo de todos los protocolos para dar la tranquilidad a la comunidad educativa y para que no haya ningún impacto epidemiológico", afirmó el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, en Buen Jueves, por Telefe.

Sobre el procedimiento para ir desarrollando los mecanismos necesarios, el funcionario explicó que la "idea es establecer una hoja de ruta con los epidemiólogos, debatirlo en el Consejo Federal de Educación, donde participan todos las juridicciones, y la decisión final va a estar en los gobiernos provinciales".

Para ello, la posibilidad de la vuelta a clases debe garantizar "el distanciamiento social en las distintas instancias de la escuela y cómo se deberá accionar en el caso de un caso sospechoso o positivo de coronavirus".

A su vez, el Ministro puntualizó sobre las provincias en que no hay casos o nula circulación del virus. "Hay dos provincias que no han tenido casos, como Formosa y Catamarca, y otras que no tienen hace más de 45 días y estamos conversando si pueden regresar escalonadamente a las aulas", sostuvo.

 

FUENTE: TELEFE NOTICIAS

Pin It

Buscanos en redes sociales

Lo más leído