Intendentes de Río Segundo visitaron la Planta de Tratamiento de Residuos de Calamuchita‏

Los funcionarios de Río Segundos fueron acompañados por el intendente de Embalse, Federico Alesandri, quien explicó los detalles de funcionamiento de la planta y señaló las tareas que se realizan en Calamuchita para la erradicación definitiva de los basurales a cielo abierto a partir del pleno funcionamiento de la planta. Acompañaron a los visitantes, además, técnicos de la Secretaría de Ambiente de la provincia.

 

                Los intendentes y funcionarios del departamento Río Segundo solicitaron esta visita en el marco de las consultas que realizan para establecer un sistema adecuado del manejo de residuos en su región. En ese sentido, recabaron información sobre el plan que desarrollaron sus pares de Calamuchita y se mostraron sumamente interesados en el funcionamiento de la planta que funciona en Cañada Grande.

 

                El intendente de Embalse, Federico Alesandri, acompañó a sus pares de Río Segundo en representación de la Comunidad Regional Calamuchita. Asistieron a la visita, el intendente de Matorrales y titular del ente intermunicipal del departamento de Río Segundo, Rudy Cingolani, el intendente de Oncativo, Gastón Ré, el intendente de Luque, Robert Macagno, y el intendente de Las Junturas, Damián Pastore. Estuvieron presentes, también, los Secretarios de Obras Públicas de la municipalidades de Río Segundo y de Villa del Rosario.

 

                Durante el encuentro, Alesandri brindó detalles del proceso que llevó a la construcción de la planta regional de Calamuchita y destacó las ventajas ambientales, sociales y operativas que traen aparejadas esta política de Estado de todos los municipios involucrados. Remarcó, además, que las intendencias y comunas de Calamuchita se encuentran involucradas directamente en la operación de la planta y que, a partir de su pleno funcionamiento, ya se iniciaron junto a la Secretaría de Ambiente de la Provincia las tareas para el cierre y remediación de todos los basurales a cielo abierto de la región.

 

                Al respecto, tanto Alesandri como los técnicos de la Secretaría de Ambiente, resaltaron la imprescindible colaboración de la población para solucionar definitivamente la problemática de los residuos y destacaron que cualquier tarea que se realice en la mejora de la calidad ambiental debe ser tomada como una inversión y no como un gasto.

 

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250.gif 

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool