MEDIDAS DE SEGURIDAD PARA EVITAR SER VICTIMA DE ENGAÑOS TELEFONICOS Y CONSEJOS

 

* Ante un llamado donde una supuesta autoridad le avisa de un familiar accidentado, corte la llamada y contacte inmediatamente la persona supuestamente accidentada. Estas situaciones la policía las informa personalmente con efectivos uniformados y un móvil policial identificable.

* Para reducir las posibilidades de ser víctimas de engaños telefónicos no llenar con datos personales cupones de procedencia desconocida o correos electrónicos.

* Tome precaución cuando se reciba un llamado proveniente de algún establecimiento penitenciario. Si no tiene en la cárcel algún conocido que pudiera querer hablar con usted no dude en rechazarlo y comuníquese con la policía.

* Si un desconocido llama informando del secuestro de un familiar, no dude en cortar la llamada, trate de comunicarse inmediatamente con la persona supuestamente secuestrada y llámenos al 101.

* No agendar en los teléfonos celulares con palabras como: “mami”, “papi” o “casa”, colocar directamente los nombres de las personas.

La colaboración y conocimiento es muy importante para poder reunir la información necesaria y establecer planes de prevención que contribuyan con la seguridad de la ciudadanía.

La Policía de la Provincia de Córdoba con motivo de la cercanía del comienzo de la época invernal que implica un descenso de la temperatura, recuerda que la indebida utilización o instalación de artefactos de calefacción provoca accidentes con monóxido de carbono que tienen letales consecuencias, evitables si se adoptan sencillas medidas de seguridad.

Por tal motivo, la Dirección de Bomberos recomienda:

* Realizar la instalación domiciliaria o industrial de artefactos de combustión a gas por un profesional matriculado y contar con la aprobación del Ente Regulador de Gas.

* Al utilizar artefactos de calefacción en el interior de un inmueble, verificar la correcta instalación de rejillas de ventilación, evitando obstruirlas con papeles, cintas o muebles, permitiendo una adecuada evacuación al exterior de los gases de combustión y la renovación del oxígeno.

* Instalar en dormitorios o pasillos cercanos, artefactos de calefacción del tipo “tiro balanceado”.

* Evitar la permanencia prolongada en locales cerrados cuando se encuentren encendidos motores a explosión.

* En caso de utilizar braseros o estufas a kerosén se recomienda encender y apagarlos fuera de la vivienda.

* Asegurar el correcto funcionamiento de chimeneas de hogares o salamandras y mantener siempre los ambientes ventilados.

* Ante un escape o pérdida de gas llamar inmediatamente a un profesional matriculado, además de ventilar el ambiente, cerrar la llave del artefacto y no encender ni apagar las luces.

Teniendo en cuenta estas simples medidas preventivas no solo podemos evitar accidentes con monóxido de carbono, sino que también protegemos nuestra vida y la de las personas que nos rodean.

Esta Unidad Regional Departamental Calamuchita recomienda a la sociedad en general, a los fines de evitar hechos delictuosos de hurtos de garrafas, las medidas a tener en cuenta para combatir y prevenir este tipo de ilícitos:

 

* Evitar dejar los envases a la vista de las personas que circulan por la vía publica.

 

* Tratar de mantener los envases en alguna casilla bajo llave.

 

* La colocación de cadenas con candados.

 

* Realizar la infraestructura adecuada para la correcta ubicación de casillas o cobertores para los envases.

 

* Cuando se van a ausentar de la vivienda durante un periodo prolongado, se recomienda desconectar la garrafa y ponerla a buen resguardo dentro de la vivienda.

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250_2.gif

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

22281589_218394912030920_4135097526564853055_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool