CONTINÚA LA CAPACITACIÓN A ALUMNOS SECUNDARIOS SOBRE EL ADECUADO MANEJO DE LOS RESIDUOS

Las actividades incluyen charlas dictadas por especialistas en la materia y la visita a la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos ubicada en Cañada Grande.

 

Esta semana, recibieron la capacitación de los técnicos Constanza Mías y Javier Cortese los alumnos de los colegios San Francisco de Asis y San Juan Diego de Santa Rosa y Doctor Abraham Molina de Los Cóndores. En esta oportunidad, pudieron intercambiar conceptos con el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos de Córdoba, Fabián López, que coincidió en su visita a la Planta de Cañada Grande con el contingente de alumnos.

 

Los estudiantes, que cursan el 4°, 5° y 6° año, reciben información sobre los efectos nocivos en el medio ambiente del manejo inadecuado de los residuos y se les brinda herramientas para que repliquen en sus comunidades el concepto de Reducir, Reciclar y Reutilizar, incentivando la separación en origen de la basura orgánica e inorgánica, entre otros temas.

 

En la visita que realizan a la Planta de Cañada Grande, los alumnos observan el tratamiento final que reciben los residuos de las distintas localidades de Calamuchita y adquieren conceptos sobre la imprescindible necesidad de la erradicación final de los basurales a cielo abierto.

 

Estas actividades de capacitación emprendida por la Comunidad Regional continuarán durante todo el año en todas las localidades del departamento.

 

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250.gif 

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool