Visita del Secretario de Ambiente‏

 

 

                La reunión estuvo presidida por el titular de la Comunidad Regional Calamuchita, Carlos Alesandri, y contó con la presencia de la legisladora Noemí Gigena de Magalhaes, y el director regional de la Agencia Córdoba Turismo, Ramón Graneros, entre otros.

 

                Uno de los puntos centrales de la conversación fue el funcionamiento de la Planta Regional de Tratamiento de Residuos Sólidos Urbanos que administra la Comunidad Regional. En ese sentido, Pratto consideró que la planta “es modelo en sudamérica” y remarcó que otros departamentos de la provincia “están evaluando montar tratamientos similares tomando como guía esta experiencia que lleva adelante Calamuchita”.

 

                Añadió que a partir del pleno funcionamiento de la planta “no hay razones para que haya municipios que no ingresen al sistema” y remarcó que la Secretaría de Ambiente “irá hasta las últimas consecuencias para que se erradiquen totalmente los basurales a cielo abierto en todo el departamento Calamuchita”. En ese sentido, recordó que el organismo “pone a disposición de los intendentes y jefes comunales el acompañamiento financiero y técnico necesario para terminar con los enterramientos irregulares”.

 

                En otro punto y por sugerencia del presidente de la Comunidad Regional, se acordó en la reunión la conformación de una comisión interministerial y de intendentes y jefes comunales para evaluar medidas de mayor control y ordenamiento sobre las actividades de turismo alternativo que se realizan en el Cerro Champaquí y otras áreas similares de la región.

 

                Al respecto, Alesandri señaló que “tenemos suma preocupación por la seguridad de los turistas que acceden a estas zonas y por la preservación de los recursos naturales por lo que es necesario optimizar los sistemas de control” y remarcó que es necesario “potenciar el turismo aventura en el marco de mayor profesionalismo y mayor conciencia ambiental”.

 

                Asimismo, se estudió la posibilidad de potenciar el vivero provincial ubicado en Santa Rosa de Calamuchita para, según explicó Alesandri, “dedicar parte de su actividad a la creación de un instituto que incentive la plantación de especies productivas como son el nogal, la vid y el olivo”. En ese sentido, consideró que “estas son especies que, en algunos casos, han desaparecido de nuestras sierras y que pueden generar nuevas potencialidades en la región”.

 

                Sobre el tema, Alesandri consideró que “la producción agropecuaria de la zona turística de Calamuchita debería reconvertirse, evitando la siembra de soja y reemplazándola por especies como los viñedos o la producción de nueces y olivos que generarán otros atractivos a la oferta que tenemos para los visitantes de nuestra región”.

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250.gif 

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool