Hay 13 casos de triquinosis en Berrotarán

 

Los pacientes relataron el consumo de chacinados elaborados a partir de carne de cerdo adquirida en un comercio de la misma localidad, tras lo cual fueron atendidos en el Hospital René Favaloro, la Clínica Privada del Sur de Berrotarán y en el Hospital Rawson de la ciudad de Córdoba, informó la Provincia en su web.

La investigación y los controles pertinentes están siendo realizados por el municipio de Berrotarán, la subsecretaría de Fiscalización del ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos, el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el área de Epidemiología, del Ministerio de Salud de Córdoba.

Qué es 

La triquinosis es una "enfermedad transmitida por la ingesta de carne de cerdo cruda o mal cocida, contaminada con el parásito Trichinella spiralis", explicó. 

"Las manifestaciones clínicas son muy variables y pueden cursar como una infección inadvertida o presentar síntomas que, por lo general, comienzan con fiebre, dolor muscular intenso, dolor de cabeza y dolor e hinchazón alrededor de los ojos. También pueden aparecer signos gastrointestinales como diarrea y vómitos", describió.

Los brotes de esta enfermedad, amplió el Gobierno, se producen "en su mayoría durante la época de bajas temperaturas debido a que no se necesita de una cámara frigorífica para preservar los alimentos". 

"Los riesgos son mayores cuando la carne proviene de faenas caseras de mataderos clandestinos, ya que no cuentan con las normas indispensables de higiene e inspección sanitaria", agregó.

Fuente: La Voz

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250_2.gif

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

22281589_218394912030920_4135097526564853055_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool