WhatsApp_Image_2018-08-21_at_12.01.22_PM.jpeg

tiempo.es
 

El oficialismo mandó al freezer el proyecto que limita y reglamenta huelgas

Paro-UPCContra lo previsto, la iniciativa que intentaba acotar paros en servicios esenciales no tomó estado parlamentario en la sesión legislativa de ayer. Las CGT marcharon hasta la Unicameral para reclamar el archivo.

González ratificó intención de discutir el tema.

Sin consenso en el bloque propio ni apoyo de otras fuerzas, y con los gremios presionando con un posible paro provincial, el oficialismo en la Legislatura “enfrió” el proyecto que limita el derecho de huelga en servicios considerados esenciales, al resolver sus autores que la iniciativa no tome estado parlamentario ayer, como se había anunciado. 
La decisión se conoció tras la reunión que mantuvieron los legisladores de Unión por Córdoba Sergio Busso, Oscar González y Carlos Gutiérrez con un nutrido grupo de secretarios generales de las dos CGT provinciales. El encuentro se produjo en el marco de la movilización de los gremios a la Unicameral para pedir el archivo del proyecto denominado “Garantías para el acceso a los servicios esenciales”. El texto había ingresado el viernes, y llevaba el número 13579/L/14. 
Sin estado parlamentario, los gremios se aseguraron que el resistido proyecto no fuera aprobado en la sesión de ayer sobre tablas, aunque Busso (a la sazón titular del bloque) había descartado esa posibilidad, tal como informó este diario en su edición de la víspera. El “enfriamiento” del proyecto tiene que ver con la falta de apoyo del bloque de Unión por Córdoba al texto presentado por tres de las “espadas” del gobernador José Manuel de la Sota en la Legislatura.
De cualquier modo, el titular de la CGT Regional Córdoba, José Pihen, presentó como un “triunfo” de la movida gremial el compromiso de no avanzar sobre tablas.
Ahora, el proyecto se mantiene en Secretaría Legislativa, y tiene dos caminos por delante: el archivo, o el pase a las comisiones correspondientes. Ambas decisiones dependen de sus autores, aunque González aseguró que el bloque “continuará tratando la iniciativa, porque es un tema que forma parte de la agenda pública, dado que, cada vez que hay una medida de acción directa, la gente nos pide que hagamos algo para garantizar la prestación de los servicios esenciales”. 
“El proyecto no tomará estado parlamentario. Ése es el compromiso que conseguimos. Si hay un intento de avanzar, la movilización de los trabajadores cordobeses lo impedirá”, aseguró el titular de la Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba, Juan Monserrat. El titular de la CGT Rodríguez Peña, el lucifuercista Gabriel Suárez, manifestó: “Dimos un paso adelante, pero no tenemos que dormirnos. Frente al primer indicio de que pretendan tratar el proyecto sobre tablas, habrá un paro provincial”.  

Nutrida movilización
La reunión entre legisladores de UPC y los representantes de los gremios comenzó pasadas las 16.30 y finalizó a las 17.15, y se realizó en la Sala Regino Maders.  Desde las 16, los militantes de las dos CGT se reunieron en la esquina de Vélez Sársfield y 27 de Abril, y desde allí se dirigieron hacia la sede legislativa. 
La movida causó fuerte congestionamiento en las calles céntricas e incluso en la Plaza España y sus cercanías, ya que el gremio de los Camioneros avanzó desde ese zona. Durante la marcha y en las inmediaciones de la Legislatura, que estaba fuertemente custodiada por la Policía, los manifestantes hicieron detonar bombas de estruendo, al tiempo que entonaron cánticos y consignas a favor del derecho de expresarse y de protestar de los trabajadores. 

Fuente: La Mañana De Cordoba

250x400.gif

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

      KAREN MUSIL - INTERIOR DESIGN

         

 

 

 

 

23659678_1979392692312800_441024934268274584_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 
Cool Fm 96.1 - Calamuchita
Grupo de Facebook · 2.327 miembros
Unirte al grupo
 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool