Lanzan otro plan para pagar deudas por multas de la Caminera

b_450_100_16777215_00_images_planes.jpgEl régimen de regularización tiene quitas de capital e intereses. Estará vigente hasta el 29 de julio próximo.

El Gobierno provincial volvió a poner en marcha un plan de facilidades de pagopara deudores de multas labradas por la Policía Caminera, estén o no firmes.

El régimen excepcional es casi una moratoria, ya que contempla quitas de 30 al 50 por ciento en el monto de las sanciones y de 10 a 50 por ciento en los intereses, con una tasa de financiación de 1,5 por ciento mensual.

La medida fue dispuesta mediante el Decreto Nº 602 que se publica hoy en el Boletín Oficial, junto con la Resolución Normativa Nº 21 de la Dirección General de Rentas.

ERROR. La Caminera calculó mal las multas y deberá compensar a los infractores

Nueve meses atrás, el fisco provincial había lanzado un plan de pagos con el mismo objetivo: cobrar las acreencias por las multas de la Caminera.

Según la norma, "el régimen que se propone adquiere el carácter de excepcional, atento a la reducción parcial de intereses por mora (...), reducción del monto de las multas y un plazo de vigencia acotado para el acogimiento".

TRIBUTOS. Morosos: adeudan $ 4.000 millones en impuestos provinciales

Condiciones

Plazo. Se fijó como fecha límite el 29 de julio próximo para adherir al régimen excepcional de facilidades de pago.

Alcance. Incluye las multas que estén o no firmes, en cualquier instancia, pero no ingresan las cuotas de los planes de facilidades de pago vigentes y las multas con período de pago voluntario no vencido.

Firmes. Las multas firmes podrán cancelarse en hasta 12 cuotas, con una quita del 50 por ciento en el monto de la sanción.

Para pagos de contado, hay una reducción del 50 por ciento de los intereses, al igual que los planes de hasta tres cuotas, en los que además no habrá costos por la nueva financiación.

La quita de intereses baja a 30 por ciento para las cancelaciones en seis cuotas, con una tasa de financiación de 1,5 por ciento mensual.

Esa tasa se mantiene para los planes de siete a 12 cuotas, con un anticipo del 20 por ciento de la deuda y una quita de intereses de 10 por ciento.

No firmes. Sólo se pueden pagar al contado, con una condonación del 30 por ciento en el valor de la multa

Piso. El importe a ingresar por cada cuota del plan de facilidades de pago no podrá ser inferior a 300 pesos.

Baja. El plan cae cuando se verifique el incumplimiento de dos cuotas, seguidas o no, o cuando a los dos meses de la última cuota pagada no se haya cancelado la deuda en su totalidad.

 

Fuente: La Voz

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250.gif 

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool