Nación confirmó a Martino que no habrá despidos en la Fábrica Militar de Río Tercero

b_450_100_16777215_00_images_fabrica.jpgEl intendente se reunió en Buenos Aires con el ministro de Defensa, Julio Martínez, y el interventor de Fabricaciones Militares, Héctor Lostri. Confirmaron el pago de las indemnizaciones.

 

RiO TERCERO - Luego de reunirse en Buenos Aires con el ministro de Defensa, Julio Martínez, y con el interventor de Fabricaciones Militares, Héctor Lostri, el intendente local Alberto Martino anunció ayer en diálogo con distintos medios de prensa que el Gobierno nacional ratificó el pago de las indemnizaciones a los damnificados por las explosiones de 1995 y que no se producirán despidos en la Fábrica Militar Río Tercero.
Según el jefe municipal, Lostri precisó que en pocos días más será reglamentada la ley que establece la entrega de compensaciones económicas a quienes iniciaron juicios contra el Estado nacional como consecuencia de los daños psicológicos y morales generados por la tragedia que enlutó Río Tercero hace 20 años.
Martino anticipó que el funcionario federal visitará la ciudad en poco tiempo más y que en el marco de ese recorrido explicará cuáles son los proyectos productivos que están previstos para la Fábrica Militar, en particular para el área de Producción Química. Según trascendió, está previsto conformar un nuevo polo metal mecánico y sumar nuevas opciones productivas al área Química.
Siempre teniendo en cuenta las declaraciones de Martino, Lostri se mostró a favor de ceder 10 hectáreas de la Fábrica Militar de Río Tercero para ampliar la superficie que ocupa actualmente la empresa Atanor y potenciar su planta química. También Lostri aclaró que no está previsto producir en esta localidad cordobesas ningún tipo de explosivo.
Las declaraciones del intendente Martino trajeron cierta tranquilidad a los trabajadores de la Fábrica Militar Río Tercero luego de que en el mes de febrero se alertara desde la asociación gremial ATE sobre el posible despido de decenas de obreros del área Metal Mecánica. Esta versión tenía su fundamento en la decisión de las nuevas autoridades nacionales de no continuar con la fabricación de vagones para trenes de carga iniciada el año anterior por la anterior administración federal.

 

Fuente: La Mañana

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250_2.gif

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

22281589_218394912030920_4135097526564853055_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool