Docentes toman un colegio por nuevas amenazas a directora que ya fue golpeada

b_450_100_16777215_00_images_escuela.jpgSe cumplen 2 años de las agresiones que sufrió la directora del colegio Alejo Guzmán por parte de una madre de un alumno. Ahora, le dejaron un cartel con amenazas.

Docentes del colegio Alejo Carmen Guzmán decidieron tomar la institución de barrio General Bustos, luego de las amenazas por escrito que recibiera la directora Edith Duarte, quien hace dos años atrás recibiera una golpiza por parte de una madre.

"Señora directora: En abril se cumple un año (en realidad fue en 2014) de su correctivo por su mala conducta y maltrato a los alumnos. No olvide que la educación no es castigo", señala el cartel que fue pegado este fin de semana en la escuela.

Ante esta amenaza, los docentes decidieron tomar el establecimiento "en reclamo de seguridad".

Nora, una de las docentes del Carmen Guzmán, señaló: "Hay amenazas de padres y de niños que tienen problemas de violencia. Los docentes no estamos capacitados para trabajar con algunas problemáticas sociales que se presentan ahora. Por eso decidimos tomar el colegio para ver qué herramientas nos brinda el Ministerio de Educación para luchar contra este flagelo". 

Una inspectora se llegó esta mañana hasta el establecimiento para analizar la situación. Los docentes también colocaron afiches tras la nueva amenaza.

Los carteles señalan: "Exigimos seguridad laboral", "Gracias a los padres que nos respetan", "Nuestros alumnos tienen derecho a educarse".

"Los padres no asumen sus responsabilidades como corresponde. Nosotros no podemos solucionar los problemas sociales", señaló otra docente, en diálogo con Canal 12.

Antecedente

Hace 2 años la madre de un alumno golpeó a la directora, quebrándole una pierna. La mujer terminó presa. La comunidad educativa de la institución se movilizó por esos días reclamando -al igual que ahora- "más seguridad".

 

Fuente: La Voz

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250_2.gif

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

22281589_218394912030920_4135097526564853055_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool