Un joven mató a su exnovia y se suicidó

b_450_100_16777215_00_images_muerte.jpgEs la principal hipótesis de los investigadores, que anoche seguían recolectando pruebas en una vivienda de barrio Observatorio. El presunto autor de los disparos fue identificado como Guillermo González (26). Micaela Gutiérrez tenía 26 años.

a espeluznante escena se descubrió en la tarde de ayer cuando policías de Homicidios ingresaron a una vivienda de barrio Observatorio. En el dormitorio, sobre la cama, apreciaron a una joven pareja con heridas de arma de fuego en la cabeza, celulares, un revólver calibre 22 y una carta suicida.

El autor de ese escrito sería quien luego fue identificado como Guillermo Ezequiel González (26). Él habría ejecutado primero a su exnovia, identificada como Micaela Gutiérrez (26), y, luego de enviar mensajes a amigos, se quitó la vida de un disparo en la cabeza.

Según diversos testimonios, en esa misma vivienda la noche del sábado se había desarrollado una fiesta, tras la cual González se dirigió solo a la zona de los boliches de la zona de Chateau Carreras, en el noroeste de la capital cordobesa.

En uno de esos locales el joven se encontró con la chica que hasta hace poco tiempo había sido su novia. Juntos, regresaron a la casa de él, en barrio Observatorio, en Paso de los Andes 1278.

Mientras anoche se realizaban esfuerzos por reconstruir las últimas horas de ambos, diversas fuentes coinciden que González habría disparado contra la chica y luego envió varios avisos a sus allegados, varios de ellos presentes en la fiesta. En cuatro o cinco grupos de WhatsApp ingresaron textos tan breves como extraños: “Gracias” y “Gracias por todo”.

Además, habría escrito una carta suicida que fue hallada junto a los cadáveres de ambos, tendidos en la cama.

Si bien el suicidio habría ocurrido en horas de la siesta, es posible que el homicidio de la joven se haya producido durante la mañana o al mediodía.

El hallazgo se produjo a partir de la reacción de los amigos que percibieron algo muy raro en los mensajes de texto y comenzaron a contactarse. Alertado el hermano de González, ingresó a la casa e inmediatamente dio aviso a la Policía.

Del joven se conoce que trabajaba en Cotreco. La investigación busca dar el primer paso en el contenido de los dos teléfonos celulares que podrían haber sufrido daño antes del disparo final.

De igual modo, se trata de encontrar en la carta escrita las “motivaciones” que pudiera haber tenido el femicida. Todo esto era eje de la intensa pesquisa que había iniciado un amplio grupo científico de la Policía Judicial.

Antes de las 0 de hoy, los efectivos de Homicidios seguían relevando el terreno luego de varias horas de trabajo. El fiscal de Instrucción de Distrito 1, Turno 4, Rubén Caro se había hecho cargo de la causa. En diálogo con este diario, el instructor fue cauto y anticipó que espera el resultado del levantamiento de pruebas y que no descarta ninguna hipótesis.

Otro femicidio en 2016

El de ayer sería el segundo femicidio en la provincia de Córdoba en lo que va de 2016.

El primero de ellos ocurrió a finales de enero pasado, en San Marcos Sierra. Lorna Mateluna Salas tenía 43 años, era artesana, madre de una hija y abuela. Ese mes, llegó a esta localidad del departamento Cruz del Eje para pasar sus vacaciones y fue ahí donde se topó con Justo Ismael Pereyra (45), hoy detenido con la acusación de abusar sexualmente de ella y matarla a golpes.

En la indagatoria, Pereyra se abstuvo de declarar y el fiscal de Instrucción Martín Bertone le atribuyó abuso sexual y homicidio calificado por violencia de género (femicidio).

Según fuentes de la causa, Mateluna y Pereyra se conocieron en San Marcos Sierras, adonde cada uno había llegado para pasar sus vacaciones. Allí comenzaron una relación de pareja. Paraban juntos en una carpa junto al río Quilpo.

Según la investigación, en una de las salidas, cuando faltaban unos 150 metros para llegar al campamento, Pereyra tomó una piedra y le asestó varios golpes a la mujer, en el rostro y en la cabeza. “La dejó inconsciente, abusó sexualmente de ella y luego la dejó ahí, agonizando”, indicó a La Voz del Interior el fiscal Bertone.

Inmediatamente, Pereyra buscó sus pertenencias y se metió en el monte, donde permaneció escondido entre 36 y 48 horas, tras lo cual fue ubicado y detenido.

En la justicia

Mirta Lorena Urquía. Fue asesinada en septiembre de 2014. El 29 de enero de este año su expareja Matías Barrionuevo fue condenado a prisión perpetua por el femicidio en Cruz del Eje. El 13 de septiembre de 2014, Mirta Lorena Urquía fue apuñalada por Barrionuevo en la puerta de su vivienda en barrio El Arroyo de Cruz del Eje. Ambos convivían con sus tres hijos menores de edad.

María Eugenia Villafañe. El 27 de enero, en Río Cuarto, el exconcejal Walter Aragallo recibió cadena perpetua por matarla. El hijo de ambos será criado por la tía y por su esposo.

Pacto suicida. Otro hecho de 2016, el 16 de enero, fue encarado por la Fiscalía de Deán Funes como “pacto suicida”. En Sebastián Elcano fueron encontrados los cuerpos de una adolescente de 16 años y un hombre de 37.

 

Fuente: La Voz

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250.gif 

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool