UNC: aprueban plan de acciones contra violencia de género y discriminación

b_450_100_16777215_00_images_unc.jpgEl plan tiene como objetivo promover en la comunidad universitaria un ambiente libre de violencia de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual.

 

El Consejo Superior de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC) aprobó un plan de acciones para lograr que el ámbito universitario se convierta en un "espacio libre de violencia de género y de discriminación", precisaron desde la institución académica.

El denominado "Plan de acciones y herramientas para prevenir, atender y sancionar las violencias de género en el ámbito de la UNC" fue promovido a partir de la necesidad de que la institución pública "asuma su responsabilidad social, tanto en la promoción de las acciones necesarias para una vida libre de discriminación y violencia, como lo establecen los distintos tratados internacionales suscriptos por nuestro país", destaca parte de los fundamentos de la iniciativa.

El texto detalla que el plan tiene como objetivo promover en la comunidad universitaria un ambiente libre de violencia de género y discriminación de cualquier tipo por razones de género y/o identidad sexual.

En ese contexto, el compromiso asumido es el de "fortalecer el trabajo de sensibilización, capacitación, investigación e información para la promoción y defensa de esos derechos al interior de la comunidad universitaria; garantizar un abordaje integral de la problemática de la violencia de género desde su prevención hasta la sanción de las situaciones denunciadas, en los casos en que así corresponda".

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250_2.gif

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

22281589_218394912030920_4135097526564853055_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool