WhatsApp_Image_2018-08-21_at_12.01.22_PM.jpeg

tiempo.es
 

Polémica por altas de personal: municipio justificó contratación de 1.016 agentes

jimenez - cortezDesde la comuna explicaron que la gestión del intendente Mestre incorporó 427 contratos nuevos para Salud y Educación. Aclararon que, además, se regularizó la situación laboral de otros 589 agentes que tenían contrataciones precarias de gestiones anteriores.

La Municipalidad de Córdoba salió ayer al cruce de la información difundida por el Frente Cívico respecto al número de personal que se incorporó desde que asumió la gestión el intendente Ramón Mestre. Los secretarios General y de Gobierno, Alberto Giménez y Facundo Cortés Olmedo, respectivamente, tildaron de “inconsistente” el listado de 1.673 altas exhibido por el concejal Esteban Dómina para demostrar el crecimiento que registró la planta de agentes municipales en los dos años de la administración radical. De ellos, los funcionarios reconocen 427 altas nuevas pero dicen que fueron para áreas sensibles como Salud y Educación mientras que aseguran que otros 589 agentes fueron regularizados ya que se encontraban en una situación laboral precaria que venía de anteriores gestiones. Es decir, un total de 1.016 contratados. 
Entre “los contratos precarios que fueron regularizados”, mencionó a los 298 trabajadores monotributistas que dejó el ex intendente Daniel Giacomino; otros 169 nombrados por decretos “irregulares”; 75 que fueron dados de alta vía un memorando del ex intendente; entre otros. No obstante, admitieron que ninguno de esos 427 nuevos agentes ingresó por concurso a la Municipalidad.  
Por otro lado, cabe consignar que en estos días justamente el personal de salud del Hospital Príncipe de Asturias está de asamblea reclamando la incorporación de más personal. 
“El listado de Dómina que ni siquiera llega a ser un informe es de tal inconsistencia y mala fe que se consignan personas que nada tienen que ver con ingresos nuevos al municipio. Rechazamos la manifiesta irresponsabilidad del concejal Dómina por querer mostrar una situación que nada tiene que ver con la realidad del municipio”, dijo Cortés Olmedo. El secretario de Gobierno indicó que en el listado exhibido por el edil del Frente Cívico figura personal “inexplicablemente mencionados” como los de planta permanente del 2002 al 2009; pasivisados que fueron reincorporados; planta política; jubilados con invalidez provisorias anteriores; personal con licencia política por cargo, docentes suplentes. “Como será de desfachatado y falaz el argumento de Dómina que en el listado aparecen, por ejemplo, asesores de concejales del bloque Eva Duarte, del Peronismo que Viene, de su propio bloque”, agregó Cortés Olmedo. 
Por su parte, Giménez agregó que producto de las licitaciones del transporte y la basura el municipio dejó de pagar unos 2.850 salarios ya que 1.250 agentes fueron transferidos a las nuevas concesionarias del transporte mientras que otros 1.600 fueron absorbidos por Lusa y Cotreco. “La información mentirosa pretende colocarlos al mismo nivel de lo que hicieron los ex intendentes Luis Juez y Daniel Giacomino que hicieron entrar gente sin justificar nada. En términos de recursos humanos el intendente Mestre lleva una política absolutamente transparente y responsable”, indicó el secretario General. 
Por su parte, el concejal Esteban Dómina dijo: “Luego de que dimos a conocer nuestro informe de altas de incorporación de personal, altos funcionarios municipales, incluido el viceintendente (Marcelo Cossar), salieron a la palestra para reconocer sólo 450 altas durante la gestión del intendente Ramón Mestre, desdiciendo al secretario de Economía y a la propia Web municipal”. 

Fuente:La Mañana De Cordoba

250x400.gif

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

      KAREN MUSIL - INTERIOR DESIGN

         

 

 

 

 

23659678_1979392692312800_441024934268274584_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 
Cool Fm 96.1 - Calamuchita
Grupo de Facebook · 2.327 miembros
Unirte al grupo
 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool