Ricardo Darín recibirá el Premio Donostia en el Festival de San Sebastián

 

 

Ricardo Darín (60) recibirá el Premio Donostia en la 65° edición del prestigioso Festival de Cinede San Sebastián. En el marco de lo que será la presentación de su último filme, La Cordillera (de Santiago Mitre), el 26 de septiembre el actor será galardonado con la distinciónhonorífica más importante del Festival, que reconoce la trayectoria del argentino.

 

En su último paso por aquel San Sebastián,  ya se había llevado una Concha de plata porsu labor como Mejor actor en el filme Truman, de Cesc Gay. En esa oportunidad, compartió el premio con Javier Cámara, también co-protagonista de ese largometraje.

 

Pero ahora el Premio Donostia será una distinción para él solo y será el galardón númeroveinte de su carrera. Entre ellos se destacan: cinco Cóndor de Plata, dos Konex, dos Premios Sur de la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina, un Goya, un José María Forqué, un Gaudí, un CEC (del Círculo de Escritores Cinematográficos), un Feroz, un Platino del Público, un Sant Jordi y galardones en los festivales de Valladolid, La Habana y Biarritz. Además, el Platino de Honor que recibió el año pasado y la Medalla de Oro al Mérito en Bellas Artes que recogerá también este año.

 

En un repaso rápido por los trabajos de Darín se destacan desde el inició de su carrera, en 1979, La carpa del amor, de Julio Porter, y La playa del amor y The Stranger, ambas de Adolfo Aristarain. Perdido por perdido, de Alberto Lecchi, El faro, de Eduardo Mignogna. Con Juan José Campanella rodó: El mismo amor, la misma lluvia en 1999. Pero su gran saltó a los mercados internacionales llegó en el 2000 de la mano de Nueve reinas, la ópera prima de Fabián Bielinsky.

 

Luego llegaron El hijo de la novia (2001, nominada al Oscar a la Mejor película extranjera), Luna de Avellaneda (2004) y El secreto de sus ojos (2009, Oscar a la Mejor película extranjera), las tres dirigidas por Campanella. En 2007 rodó La señal junto a Martín Hodara, con el que volvió a trabajar este año en Nieve Negra.

 

La fuga, Amorosa soledad, Koblic, Kamchatka, Elefante Blanco, Carancho, Un cuento chino, Tesis sobre un homicidio y Séptimo, entre otros tantos títulos, completan la larga trayectoria que tiene Darín en la pantalla grande, a la que se suma su paso por la televisión y el teatro.

 

Fuente: Clarin

 

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250_2.gif

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

22281589_218394912030920_4135097526564853055_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool