Hollywood en Buenos Aires

La ciudad de las estrellas, la Meca de los artistas. ¿Los Angeles?, ¿Nueva York?, ¿París? No, Buenos Aires. La primavera porteña florecerá con la presencia de un puñado de reyes del star system que aterrizan para actuar y desplegar todo el brillo que los consagra como número uno. Al Pacino, John Malkovich, Harvey Keitel y Hayden Christensen convivirán, en octubre, en esta ciudad, entre nosotros.

El cine los hizo caras conocidas pero ahora la cercanía será de carne y hueso, a la altura de un escenario.An Evening with Al Pacino (una velada con Al Pacino) será la oportunidad para ver y escuchar a metros, al protagonista de clásicos comoEl Padrino y Scarface, desde el escenario del Colón. “El eligió ese lugar. Esta visita, además, es para él una asignatura pendiente por una cuestión afectiva”, dice Nacho Laviaguerre, uno de los productores (asociados a Adrián Suar y a Rieles) que trae al astro. La asignatura es visitar la tierra de su mujer, la argentina Lucila Polak con quien está en pareja desde hace casi 10 años. El espectáculo es un formato nuevo para el público local: se trata de un recorrido intimista por su vida, con anécdotas, (todo subtitulado) mientras se proyectan algunos de las secuencias de sus principales películas (también con material inédito) y luego, una interacción con el público en la que intervendrá un moderador, por ahora, sorpresa.

“No había referencias previas de este tipo de shows acá. La gente muere por él y él no va a poder creer lo que es el público local”, dice Laviaguerre. “Para algunos puristas no corresponde que Pacino se presente en el Colón, pero creemos que es un ámbito ideal para un artista de su nivel. Y por eso, presentamos el proyecto y pagamos el alquiler, como corresponde”. Serán 5.200 las personas que lo verán en dos funciones con entradas que van desde los $350 a los $ 10.200. Habrá 120 que serán VIP (con cóctel y saludo al actor), que costarán $ 4.000 más.

“Tenemos una gran expectativa y muchas ganas de hacer esto para salir de los clichés. Como productores tenemos la responsabilidad de seguir creando en las buenas y en las malas. No se trata de una Masterclass para entendidos, sino de un hecho artístico para todo público”.

Federico Polak, uno de los socios de Tieless y además, cuñado de Pacino, da detalles. “Al quiere conocer Buenos Aires, ir a Caminito, ver tango y, como es fanático del helado, probar el de acá. Es un tipo copado, sin dejar de ser un consagrado, no se olvida de su origen humilde”. El proyecto de traerlo está dando vueltas desde hace dos años, pero por otros compromisos de Pacino se fue postergando. “Este espectáculo ya lo hizo decenas de veces en otras ciudades. El no se toma vacaciones y está entusiasmado con venir”, cuenta Polak.

El que también va a pisar Buenos Aires por primera vez es John Malkovich, recordado por sus roles enLas relaciones peligrosasy El cielo protector, entre tantas más. En la gala An Evening with John Malkovich, en el Coliseo, el actor y director pondrá en escena una idea propia con la que ya recorrió varios lugares del mundo. El actor teatraliza dos textos latinoamericanos,Informe sobre ciegos de Ernesto Sabato (acompañado por el Concierto para piano y orquesta de Alfred Schnittke) y Las alturas de Macchu Picchude Pablo Neruda (con acompañamiento de la obra The Protecting Veil de John Tavener) junto a los músicos en vivo (Anastasya Terenkova en el piano y Nina Kotova en el cello). El espectáculo será en inglés con subtítulos en castellano.

“No se trata sólo de la presencia del actor, sino de una apuesta artística novedosa. El trabajó sobre estos autores, porque es un apasionado de la literatura y le encantan los autores latinoamericanos. Todo es una idea de él. Es un tipo muy culto y curioso. Tiene muchas ganas de venir y de ver teatro local”, dice Martín Boschet, del Grupo Ars, la productora que lo trae. Las entradas cuestan entre $350 y $2.200. “Creo que con este tipo de espectáculos, Buenos Aires se mete de lleno en un circuito internacional de teatro y cultura”, agrega.

Pero también vendrán otras dos estrellas, en este caso a filmar: Harvey Keitel (Cigarros, Thelma y Louise), quien actualmente es, junto a Pacino y Ellen Ellen Burstyn, presidente del legendario Actor’s Studio; y Hayden Christensen (consagrado por Anakin en Star Wars Episodio II y III). FilmaránNumb, dirigida por Rodrigo Vila, donde estarán acompañados por un elenco local: Luisana Lopilato, Juan Minujín y Rafael Spregelburd.Numbes un thriller futurista con un veterano de guerra con trastorno de estrés post traumático (Christensen) y un dudoso Mesías (Keitel). Y a su alrededor, sucesos extraños.

Atentos: uno se podrá cruzar con alguno de ellos a la vuelta de la esquina. Y tendrá una anécdota para guardar.

Fuente: Clarin

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250.gif 

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool