55498087_405730489983420_4503732406284451840_n.jpg

Mariotto: "Que un pibe no esté en las aulas es casi como negociar con una fuerza policial armada"

Una vez más, el vicegobernador reiteró su pedido para que los docentes negocien sus salarios con clases e insistió con supropuesta para que la educación sea declarada un servicio público esencial para que no pueda haber más paros.

Pero lo que más sorprendió fue su comparación entre la protesta de los maestros y las huelgas policiales que en diciembre les consiguieron salarios de unos $8.000. "Que un pibe no esté en las aulas es casi como negociar con un servidor público que tiene un arma", comparó.

En diálogo con InfobaeTV, Mariotto insistió en la "necesidad de avanzar en dos direcciones". "Primero, activando el precepto institucional que habla de tribunales que establezcan una mesa de diálogo cuando no hay diálogo entre las partes" – sugirió – "Segundo, declarar a la educación como servicio público esencial".

"Hoy al entender de muchos la educación es un servicio público esencial que garantiza el derecho constitucional a educarse. Discutamos si vamos hacia esa dirección", propuso, para luego recordar que la medida ya está implementada en Venezuela, Perú, Ecuador, Alemania Italia y España.

El ministro del Interior, Florencio Randazzo, también fue consultado sobre el paro de los docentes de la provincia de Buenos Aires. En diálogo con Luis Novaresio en radio La Red, describió: "No me gusta nada, es un despropósito, lo que hay que tener en cuenta es que los pibes están sin clases hace un montón de días y hay desigualdad con quienes van a colegios privados".

Mariotto recordó su anterior visita a InfobaeTV – cuando aseguró que ponía las manos en el fuego por Amado Boudou – e incluso amplió sus dichos: "Pongo las manos en el fuego por todos mis compañeros". "Amado llevó adelante la estatización de los fondos de las AFJP. El vuelto de una de esas actitudes patrióticas no es un caramelo. Yo no sé qué pasó en la causa judicial, pero analizo políticamente que este hombre estatizo las AFJP e inmediatamente fue objeto de un fusilamiento mediático", alegó.

Consultado por la periodista María O'Donnell respecto a su radical cambio respecto a la gestión de Scioli, Mariotto aclaró: "Yo siempre me llevé bien y él ahora me tomó confianza". "Se curó al sospecha. Daniel entiende que mi impronta es un aporte a la gestión", insistió.

Por último, el vicegobernador sostuvo que los sugestivos carteles de "Gabriel Mariotto en Provincia" que aparecieron el miércoles en la cancha de Independiente no son un lanzamiento de su candidatura para 2015, sino una simple publicidad de su programa en Radio Provincia. "El candidato va a surgir del proyecto político. Tenemos muchos dirigentes que pueden ser candidatos en distintas instancias. Todos construimos aportando al proyecto", concluyó.

Fuente: Infobae

250x250_7.gif 

 

 

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

      KAREN MUSIL - INTERIOR DESIGN

         

 

 

 

 

 

 

 

23659678_1979392692312800_441024934268274584_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 
Cool Fm 96.1 - Calamuchita
Grupo de Facebook · 2.327 miembros
Unirte al grupo
 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool