WhatsApp_Image_2018-08-21_at_12.01.22_PM.jpeg

tiempo.es
 

Prefectura disparó durante cuatro días a un barco chino que pescaba ilegalmente frente a Chubut

El mar del golfo de San Jorge, en Chubut, fue escenario de un episodio tan inusual comopeligroso, que tuvo a un pesquero de origen chino como protagonista. La embarcación fue detectada en una zona prohibida para la actividad, pero hizo caso omiso a las advertencias de los guardacostas, lo que derivó en una persecución sin precedentes.

Aunque salió a la luz hoy, el hecho comenzó el 29 de febrero y se extendió durante cuatro días. Según explicó la Prefectura en un comunicado, la identificación de la nave pescando calamares de manera ilegal en la Zona Económica Exclusiva Argentina derivó en la aplicación del protocolo previsto para esos casos. Tales disposiciones comienzan con los llamados de radio y señales con el objetivo de que detenga la marcha, que fueron desatendidos.

El buque, que llevaba el nombre "Hua Li 8" y había partido hace más de un mes de un puerto chino, tampoco respondió a las maniobras que se realizaron con lanchas de aproximación para encerrarlo. Por el contrario, siguió su curso en lo que constituyó una "clara actitud de rebeldía", según definió la jueza de Comodoro Rivadavia Eva Parcio, que intervino en el caso.

La reacción llevó a la Prefectura a abrir fuego de manera intimidatoria. "Se efectúan disparos intimidatorios no dirigidos al buque, cumpliendo con la misión especial de preservar los recursos pesqueros del país, acorde a normas internacionales vigentes pero con la premisa fundamental de la preservación de la vida humana", explicó la fuerza. Lo hicieron día y noche. Sin embargo, tampoco eso tuvo el efecto deseado.

En lugar de deponer su actitud, el "Hua Li 8" huyó hacia aguas uruguayas, según confirmaron autoridades de ese país. Pero el 3 de marzo volvieron a la jurisdicción argentina. En esa ocasión lo hicieron con las luces y radio apagadas, para no llamar la atención. "Eso representó un gran peligro para otras embarcaciones", advirtió la jueza Parcio, en declaraciones al canal TN.

El asedio recién cumplió -en parte- el objetivo en el cuarto día, cuando el pesquero dejó el mar argentino. Escapó a aguas internacionales, razón por la cual la magistrada solicitó ayuda a otros países para conseguir la captura.

El calamar que abunda en aguas argentinas es un bien muy codiciados por pesqueros extranjeros, y es frecuente que se acerquen casi al límite de la jurisdicción nacional.

 

Fuente: Infobae

250x400.gif

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

      KAREN MUSIL - INTERIOR DESIGN

         

 

 

 

 

23659678_1979392692312800_441024934268274584_n.jpg

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 
Cool Fm 96.1 - Calamuchita
Grupo de Facebook · 2.327 miembros
Unirte al grupo
 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool