El régimen de Kim Jong-un tildó a Donald Trump de "psicópata"

Apenas días después de la muerte de Otto Warmbier, el joven estudiante norteamericano que estuvo detenido en Corea del Norte un año y medio, el régimen de Kim Jong-un aumentó las tensiones este jueves al tildar al presidente Donald Trump de "psicópata".

El periódico oficial Rodong Sinmun señaló que el jefe de Estado está jugando con la idea de un ataque preventivo contra Pyongyang para desviar la atención "de una crisis política interna".

"Corea del Sur debe darse de que seguir al psicópata Trump…sólo llevará al desastre", indicó el diario en una de sus editoriales.

En los últimos meses hubo una gran tensión en la península coreana, tras las decenas de pruebas nucleares que llevó a cabo durante 2017 la dictadura de Kim Jong-un. Las relaciones se tensaron aún más esta semana luego de la muerte de Warmbier.

Tras lo sucedido, Trump criticó al "régimen brutal" de Corea del Norte y aseguró que está decidido a "evitar que tales tragedias lleguen a personas inocentes a manos de regímenes que no respetan el estado de derecho o la decencia humana básica".

Su par surcoreano, Moon Jae-In, también responsabilizó a Pyongyang por la muerte del estudiante de 22 años.

"Ahora debemos tener la percepción de que Corea del Norte es un régimen irracional", señaló.

Corea del Sur y Estados Unidos realizan ejercicios conjuntos en la península, mientras el régimen norcoreano sigue adelante con sus constantes provocaciones.

Fuente: Infobae

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

  twitter     face

 

 

HOSTAL DEL LAGO...

DESCUBRILO !! 

 

 

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool

bikeshop