Córdoba, otra vez cábala

 

final nadie se acordó del campo de juego, ni de los recitales ni de toda esa parafernalia que se generó en el ambiente cuando el Mario Kempes lució cubierto de arena. Porque Lionel Messi se sintió tan a gusto en el “patatal” que deslumbró otra vez con su juego, como cada vez que viene de visita por Córdoba. Y de yapa Argentina se posiciona otra vez como protagonista en las Eliminatorias. Victoria 2 a 0 sobre Bolivia, máxima efectividad en esta doble jornada, tres victorias consecutivas para el DT Gerardo Martino y todo fue una fiesta con 57 mil invitados.

Está claro que primero hubo que trabajar, con un rival que se refugió con cinco defensores y su única apuesta era resistir. El partido iba a durar hasta que Argentina llegara a la red y lo hizo con su goleador menos pensado. Otra vez el lateral derecho Gabriel Mercado, con una epifanía sorpresiva como hizo en la noche de Santiago ante Chile, estuvo en el lugar preciso para marcar la apertura del tanteador. Después un bochornoso e innecesario penal que sancionó el árbitro Valenzuela sobre Ever Banega le permitió a Messi ampliar la cuenta, llegar a la media centena de conquistas albicelestes y completar con Bolivia el país sudamericano al que le faltaba anotarle.

Después todo fue cotillón. Messi regaló sus fantasías contagiando al público que siempre lo recibe como el héroe que es, pudo marcar el equipo algún que otro gol, de todas maneras el objetivo del “Tata” ya estaba cumplido. Alivio en la tabla y clasificación para llegar a Rusia 2018, tranquilidad pensando en la Copa América Centenario (repite rivales de esta fecha en primera ronda) y menos críticas en torno al volumen de juego. Aunque se relativiza por el rival y la vara siempre figura altanera para Argentina, suma autoestima y energía. Aplausos para Pinola y Correa (muy activo con su ingreso), Mascherano aplaudido como siempre y la ovación fue general. Córdoba es gran anfitriona. Pregunten a Messi. Los antecedentes no mienten. Los corazones tampoco.

SINTESIS

ARGENTINA       2

1-Sergio Romero

2-Gabriel Mercado

15-Martín Demichelis

13-Javier Pinola

16- Marcos Rojo

14-Javier Mascherano

6-Lucas Biglia

10-Lionel Messi

18-Ever Banega

7-Ángel Di María

9-Gonzalo Higuain

DT: Gerardo MartinoBOLIVIA               0

12- Carlos Lampe

8-Diego Bejarano

21-Rondal Eguino

5- Luis Martelli Díaz

22- Luis Gutiérrez

17-Marvin Bejarano

15-Dany Bejarano

3- Alejandro Chumacero

10-Jashmani Campos

6-Martin Smedberg Dalence

9- Jashmani Duk. DT: Julio César Baldivieso

Goles: PT: 19m. Mercado (A); 29m. Messi, de penal (A)

Cambios: PT: 30m. 20-Ángel Correa por 7-Di María (A). ST: Al inicio  16-Fernando Saucedo y 4-Samuel Galindo por 17-Marvin Bejarano y 10-Campos, respectivamente (B); 28m. 7-Juan Arce por 3-Chumacero (B); 31m. 11-Sergio Agüero por 9-Higuain (A) y 37m. 8-Augusto Fernández por 19-Banega (A).

Amonestados: En Argentina:  En Bolivia: Gutiérrez y Duk.

Cancha: Mario Kempes

Arbitro: Jesús Valenzuela (Venezuela).

Público: 57 mil.

 

Fuente: La Mañana

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250.gif 

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool