Patanelli: futuro en Europa, pies en la tierra

¿Qué le pasa por la cabeza a un pibe de 16 años que escucha y lee que lo quieren los clubes más importantes de Europa? Lucas Patanelli es ese adolescente prodigio de la pelota. Juega en la Séptima de Independiente. La dirigencia del Rojo negocia con Real Madrid, que ya lo invitó a sus instalaciones hace tres años y que ahora aprieta el acelerador para llevárselo. Pero, no es el único. La última semana de marzo, Lucas y su mamá Estela viajarán a España y a Portugal por invitación de Deportivo La Coruña y del Porto. También Atlético de Madrid se metió en la conversación y desde el fútbol inglés lo siguen de cerca. “No sé en qué va a terminar todo esto; sé que es una oportunidad muy importante y que, si bien la decisión final va a ser mía, primero tienen que sentarse los grandes a hablar”, dice este enganche-mediapunta mientras hace malabares con su amiga la pelota para la fotos de Clarín.

 

-¿Con qué soñás?

-Más que sueños, tengo metas. Quiero llegar a Primera, después jugar con la Selección y poder ganar un Mundial. La clave es ir construyendo el camino con mucho trabajo para estar cada día siempre un poco mejor que el anterior.

-¿Qué expectativas tenés de este viaje que vas a hacer?

-No pienso en lo que puede pasar, sino en que tengo que estar preparado al 110 por ciento. Disfruto del momento. De estar en Independiente. Estoy contento en el club, no me falta nada y no estoy ansioso por irme. Pero, si llega la oportunidad quiero estar preparado.

-¿Qué disfrutás del fútbol?

-Es algo que me distrae, que me desconecta de todo. De las presiones, de las obligaciones... El fútbol me saca todo eso. Desde los 4 años que juego, mi primer recuerdo es una pelota. No lo tomo como un sacrificio, al contrario. Sí es un esfuerzo, pero lo disfruto. Estoy seguro de lo que quiero. Sé que el fútbol exige máxima responsabilidad.

Lucas tiene los pies sobre la tierra. Mucho tienen que ver las personas que lo rodean. “Mi hermana Noelia, que tiene 23 años y estudia abogacía, es la que más me protege. El día que mi nombre estaba en todos lados me dijo ‘Lu, tranquilizate; ya está, andá a dormir que mañana tenés colegio’. Me apagó el celular y me mandó a la cama. Yo le hice caso aunque mucho no pude dormir, ja”, cuenta. También nombra a papá Marcelo, a su mamá, a la abuela Elvira, a sus primos, a sus amigos de siempre y a Daniela Oteiza, su psicóloga deportiva. “Ella es mi aliada”, dice.

-¿Con el estudio cómo te llevás?

-Muy bien, estoy en quinto año. El año pasado fue la primera vez que me llevé una materia. Independiente me dio la posibilidad de poder ir al colegio del club. Eso me facilitó todo: me entreno a la mañana, como en la pensión y me llevan al colegio. A veces se complica, pero mi familia me enseñó que sin colegio no hay fútbol.

-¿Te gustaría seguir estudiando cuando termines la secundaria?

-Cuando mi abuela tuvo problemas con la cadera venía un kinesiólogo a hacerle rehabilitación y la puso tan bien que eso me dio ganas de querer estudiar kinesiología.

Carlos Di Leo, protesorero del club y uno de los dirigentes que más lo asiste junto con Héctor Maldonado (secretario general) se acerca. Es hora del almuerzo de Lucas, que agradece a sus compañeros, a los profes, a los coordinadores, a la dirigencia y al presidente Moyano, quien lo invitó a ver el clásico con Racing a su palco. “Todos me tratan como uno más y eso es lo que pido”, señala Lucas, con la pelota en la cabeza y en el corazón.

 

Fuente: Clarin

Empleo en la red

jooble.org
Con la tecnologia: Jooble Córdoba

250x250.gif 

twitter   face

VISITA_NUESTRO_CANAL_DE_YOUTUBE.png

 

 

 

 

 

 

  

 

 

 

 

 

 

 

   

  

 

 

 VISITA EMBALSE !!! 

  

nissan cool