Despejado

8.33°C

Embalse

Despejado
Humedad: 64%
Viento: NNW a 3.73 K/H

La primera versión indica que los jóvenes huyeron del control que tenían por sorpresa pensando que estaban infringiendo la ley.

 

Valentino Blas Correas tenía 17 años y encontró la muerte en horas de la madrugada en un episodio muy confuso que involucró a efectivos de la policía.

Todo comenzó cerca de la medianoche en la zona sur de la capital cuando según versiones policiales, el FIAT ARGO color blanco en el que se trasladaban cinco jóvenes evadió un control policial.

La primera versión indica que los jóvenes huyeron del control que los tomó por sorpresa pensando que estaban infringiendo la ley. En el coche viajaban cinco jóvenes menores de edad.

Desde allí, una persecución que terminó con la muerte del joven Blas quien recibió un balazo por la espalda. El adolescente viajaba en el asiento trasero del coche.

Traslo sucedido, la justicia decidió imputar por homicidio calificado agravado a dos efectivos policiales. 

"Cuatro proyectiles impactaron en la parte trasera del auto, uno de los proyectiles ingresó por la espalda del adolescente", expresó a Telefe Noticias el fiscal Prunotto.

La segunda versión indica que previo a la pesecución, una moto quiso interceptar a los jóvenes que viajaban en el auto con intenciones de robo. Sin embargo, la justicia aún investiga este tema.

"Por lo que ahora tenemos claro es que hubo disparos por parte de la fuerza policial", expresó Prunotto.

El adolescente fue llevado por sus propios amigos hasta un sanatorio privado de Nueva Córdoba, pese a la gravedad del caso, no fue atendido y falleció tras agonizar dentro del coche.

Fuente: Telefe Córdoba

Pin It

Buscanos en redes sociales

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Sidebar 1