Mayormente Nublado

4.44°C

Embalse

Mayormente Nublado
Humedad: 77%
Viento: SSW a 3.73 K/H

Asimismo, se han realizado en esta temporada cuatro monitoreos aédicos, en los que se mide la proliferación de larvas de mosquito en la ciudad de Córdoba.

En el último relevamiento, el índice de vivienda fue de 25 puntos; porcentaje que -de acuerdo a la OMS- representa un riesgo alto de brote.

En cuanto al detalle por zona de la ciudad, los índices fueron los siguientes: Noroeste 22 por ciento; Noreste 29 por ciento; Centro 20 por ciento; Sudoeste 22 por ciento y Sudeste 34 por ciento.

“A la situación que está transitando la región de las Américas, se suma el ingreso del virus en nuestro país en varias provincias de la Argentina. Por lo cual, es importante consultar de inmediato en su centro de salud más cercano ante cualquier síntoma; aún sin haber viajado al exterior”, explicó Laura López, del programa de Zoonosis de la Provincia de Córdoba.

Cabe destacar que la provincia cuenta con un circuito de atención diferenciada para casos de personas con fiebre y erupción.

Para evitar estas enfermedades es importante tener en cuenta tres ejes centrales: evitar picaduras, eliminar potenciales criaderos en las viviendas y tomar precauciones en caso de viajar a zonas o lugares donde estas enfermedades circulan activamente. Para el caso del zika, especialmente en las personas gestantes, se suman las medidas a tomar ante cualquier otra infección de transmisión sexual.

Para más información: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. / Tel: 0351-4291349, int. 253

Pin It

Buscanos en redes sociales

Lo más leído

  • Semana

  • Mes

  • Todo

Sidebar 1