Soleado

16.11°C

Embalse

Soleado
Humedad: 55%
Viento: SSW a 4.97 K/H

Ya pasaron siete meses de los 258 despidos en el Instituto Nacional de Tecnología Industria (INTI), los trabajadores no bajan los brazos, continúan con el reclamo y exigen la reincorporación. Permanecen en el predio con un acampe desde aquel 26 de enero y de este modo pretenden frenar el vaciamiento en este dispositivo, que lleva 60 años al servicio del desarrollo industrial, científico, tecnológico y seguridad de la población.

 

“Exigimos la reincorporación de las personas despedidas, pero también lo hacemos para poner freno al vaciamiento y privatización de nuestro Instituto”, contó al portal Tiempo Argentino Giselle Santana, secretaria gremial de ATE – INTI.

La delegada de ATE también destacó que se anunció la convocatoria a un paro nacional de su gremio para el 12 de septiembre: "Vamos a salir a las calles con los astilleros y los trabajadores del Hospital Posadas, Télam y muchos sectores más que están resistiendo a los despidos y al vaciamiento del país”.

“Consideramos que el instituto cumple una tarea extraordinaria hace 60 años, a favor del desarrollo de la industria nacional, científico, tecnológico y soberano, también al servicio y seguridad de la población, por los productos que consume. Todo esto está en peligro, como todo el sistema productivo argentino”, indicó Santana.

Los trabajadores señalaron que están coordinando con otros sectores "que también están en lucha, para sumar las fuerzas necesarias y poder derrotar en plan de ajuste, vaciamiento y de despidos en el Estado que está llevando adelante el gobierno nacional".

 

Pin It

Buscanos en redes sociales

Lo más leído

Sidebar 1