Soleado

16.11°C

Embalse

Soleado
Humedad: 55%
Viento: SSW a 4.97 K/H

Tras la difusión que diera la Policía de Córdoba del informe respecto de los lugares más inseguros en la ciudad Capital, el secretario de Modernización, Comunicación y Desarrollo Estratégico de la Municipalidad, Marcelo Cossar se refirió en duros términos a las críticas que apuntaban contra el gobierno municipal por los casos de inseguridad que se vienen registrando en la Ciudad.

 

Luego que el Gobierno provincial señalara la falta de iluminación en las calles de Córdoba como uno de los motivos por la cantidad de violentos asaltos, el funcionario municipal aseveró que celebraba que desde la administración de Juan Schiaretti "se reconozca que hoy Córdoba está invadida por la inseguridad".

"La Ciudad no es la excepción: vivimos en una provincia con altos indices de inseguridad", señaló Cossar. Y aclaró: "Querer atribuir esto que está ocurriendo a un problema de alumbrado público es, como mínimo, descabellado. Es como decir que un foco prendido o apagado es el responsable de que Córdoba tenga 35% de las cocinas de cocaína que hay en Argentina", dijo.

"Somos conscientes que en un sector de la Ciudad tenemos un problema de alumbrado y todos los días trabajamos para solucionarlo. Pero lo mejor que podría suceder es que al mismo tiempo, la Provincia se ponga a trabajar para que la Ciudad sea cada vez más segura", señaló Cossar.

"Acá te afanan, te chorean y te matan a plena luz del día. En cualquier lado de la ciudad. No hablo de los barrios marginales donde uno puede decir ese sector es inseguro. Ocurre en plena avenida Colón, en Recta Martinolli, avenida Valparaíso, la Rafael Nuñez, en Nueva Córdoba. Te matan a la luz del día. Seamos serios", enfatizó.

"Reconozco que no tenemos el 100 por ciento del alumbrado funcionando. Pero ningún intendente desde 1983 a la fecha invirtió en alumbrado público tanto como lo viene haciendo esta administración. Eso no significa que sea la excusa para que la Policía y el Gobierno le echen la culpa al alumbrado", cerró el funcionario.

Pin It

Buscanos en redes sociales

Lo más leído

Sidebar 1